bienvenida

lunes, 13 de junio de 2011

Dogo Argentino

<>
El Dogo argentino hace honor a su nombre y tiene todo el aspecto de los perros molosoides. De gran tamaño, es robusto y ágil, con una cabeza grande y poderosa. Los ojos son pequeños, oscuros y están bastante separados. Las orejas son de tamaño mediano y colgantes, aunque algunos criadores tienden a recortárselas para que queden en punta. El único color aceptable es el blanco, siendo el pelo corto en todo el cuerpo. A pesar de su gran tamaño es muy musculoso, lo que le da un aspecto muy grácil.
Son perros con pocas necesidades, que se adaptan bien a todos los ambientes y climas. Su complexión atlética exige ejercicio frecuente y espacios abiertos. Como muchos perros cazadores, para suavizar sus instintos de caza e independencia, necesita una educación constante y paciente desde edad muy temprana.


El Dogo argentino es un perro de carácter bonachón y afectivo, muy amante de los niños y poco ladrador, aunque esto no debe llevarnos a engaño y pensar que es un perro de guardia mediocre o cobarde, todo lo contrario, es un defensor tenaz y valeroso que puede llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de los suyos. Es un perro casero agradecido, que mantiene bien el equilibrio, aunque su talante de cazador independiente lo hace poco sumiso y requiere una educación constante. A veces es algo pendenciero.
Su origen hay que buscarlo, sin ningún tipo de duda, en los dogos de pelea que los españoles llevaron a América en el siglo XVI, pero no es hasta el principio del siglo XX cuando los criadores argentinos no empezaron a hacer cruces hasta desarrollar el Dogo argentino. La selección de estos criadores argentinos iba encaminada a un perro de caza con fino olfato, que fuera apto para la caza del puma y el jabalí, con un color blanco inequívoco, que permitiera al cazador distinguirlo con facilidad de la presa.


En la actualidad, además de la función de caza para la que fue creado, es considerado en Argentina como un excelente perro de casa, así como perro lazarillo e incluso perro policía y de rescate. Esto es debido a que se trata de un perro inteligente y muy adaptable.
Pros:
       - Fiel y agradecido.
       - Amante de los niños.
       - Tenaz guardia.
       - Gran cazador.